Lección 18

Modelemos precios a partir de cierta información

  • Usemos información para predecir información.

18.1: ¿Cuánto valdrá?

Los puntos en la gráfica representan el precio promedio de reventa de un juguete en dólares como función del tiempo en días.

Blank coordinate plane, horizontal, time in days, 0 to 25 by 5, vertical, price in dollars, 0 to 40 by 10. A point on the y axis, halfway between 0 and 10.
  1. Usa la información para predecir el precio promedio de reventa del juguete en el día 12. Explica tu razonamiento.
  2. ¿Qué tan seguro te sientes de tu predicción? Explica tu razonamiento.

18.2: Precio de un juguete de colección

La gráfica muestra el precio promedio de reventa de un juguete en dólares como función del tiempo en días.

Line graph.
  1. Estima la tasa de cambio promedio durante los primeros 10 días.
  2. Estima la tasa de cambio entre los días 9 y 10.
  3. Escribe una función lineal, \(f\), que modele los datos.
  4. Haz una predicción sobre el precio del juguete al cabo de 12 días.

18.3: Con más información

Al cabo de varios días, la gráfica del precio promedio de venta del juguete se ve así:

A scatterplot.
  1. Dibuja una función (no tiene que ser lineal) que podría modelar los datos.
  2. Usa tu gráfica para predecir el precio promedio de venta del juguete al cabo de 12 días. ¿Qué tan seguro estás de tu respuesta?
  3. Haz una pausa aquí para que tu profesor te dé información adicional sobre el precio promedio del juguete. A partir de esta información, ¿cambiarías tu predicción sobre el precio promedio del juguete al cabo de 12 días? Explica tu razonamiento.

Resumen